Tips para reducir tu consumo de electricidad en un condominio

¿Quieres ahorrar dinero en la factura de la luz de un condominio? Sabemos que sí, y por eso compartimos contigo estos consejos para reducir tu consumo energético y cuidar el planeta, ya que uno de los elementos que más contribuye a la producción de CO2 es la electricidad.

1) Apaga las luces cuando no las uses. Es una de las cosas más fáciles de hacer pero también una de las más efectivas.

2) Apagar los electrodomésticos si no se utilizan durante mucho tiempo. Por ejemplo: las lavadoras, las secadoras y los frigoríficos deben apagarse cuando no se utilicen o, al menos, desenchufarse de la toma de corriente.

3) Utilice bombillas de bajo consumo en lugar de las incandescentes. Consumen menos energía y además duran más que las bombillas tradicionales.

4) Si vive en una zona fría y no necesita aire acondicionado durante los meses de verano, intente abrir las ventanas por la noche para que el aire fresco pueda entrar en su casa y circular por ella durante las horas de sueño; esto le ayudará a mantener su casa más fresca durante esos días en los que las temperaturas son altas en el exterior.

Sé consciente de los llamados “vampiros eléctricos”

Se les denomina así a los aparatos que, aunque estén apagados, consumen energía mientras están conectados. Una gran herramienta es utilizar multi-contactos con interruptor, ya que de esta manera puedes desconectar varios dispositivos a la vez.

Te recomendamos también desenchufar los cargadores cuando no los utilices, debido a que gastan energía aunque no estén en uso. Otra medida es evitar utilizar el modo “stand by” de tu televisor y prenderlo sólo cuando lo vayas a ver, se ha comprobado que el 40% del tiempo que está encendido nadie lo está mirando. Así mismo, el modo “hibernar” de tu computadora puede representar hasta el 70% de su consumo diario, por lo que te recomendamos apagarla por completo cuando no la vayas a usar.

Si quieres ahorrar energía y dinero, es importante que utilices tus electrodomésticos de forma eficiente. El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar, por lo que es importante asegurarse de que la puerta cierra completamente y comprobar periódicamente el embalaje. Si no lo hace, puede generar un consumo hasta tres veces superior al normal. Asegúrese también de dejar que los alimentos se enfríen antes de meterlos en el frigorífico, y retire la escarcha del congelador de vez en cuando.

 

Cuando utilices la lavadora, intenta cargarla lo máximo posible, así reducirás el número de lavados y, en consecuencia, el consumo de agua. Por último, intenta también planchar la mayor cantidad de ropa posible a la vez, ya que encender la plancha suele suponer un mayor consumo de energía que mantenerla encendida durante un tiempo.

El mundo que nos rodea es cada vez más avanzado, y eso incluye nuestra capacidad para conectarnos con él. Desde los teléfonos inteligentes hasta las tabletas, pasando por los relojes inteligentes y los coches que se conducen solos, tenemos acceso a tecnologías que antes solo estaban disponibles en las películas de ciencia ficción. Pero hay algo que no ha cambiado: la necesidad de electricidad.

La electricidad es lo que alimenta todas estas cosas -desde el ordenador hasta el coche- y se ha vuelto tan importante que ya ni siquiera pensamos en ella. Pero, ¿y si pudiéramos reducir el uso de la electricidad? ¿Y si pudiéramos ahorrar dinero cambiando las bombillas normales por LED?

Si has estado pensando en cambiar a las bombillas LED, pero no estabas seguro de cómo afectaría a tu factura de la luz, no te preocupes, no eres el único.

Al fin y al cabo, estas bombillas son más caras que las normales y cuesta acostumbrarse a ellas. Pero a la larga, supondrán un gran ahorro para ti.

Si su instalación eléctrica no funciona correctamente, puede ser peligroso. Para asegurarse de que su contador funciona correctamente, desenchufe todos los aparatos y apague todas las bombillas de su casa. Después de hacer esto, el disco del contador debería detenerse por completo. Si no lo hace, haz que un profesional lo revise de inmediato.

Ahora ya sabes cómo empezar a ahorrar energía eléctrica, prueba estos tips y cuando veas los resultados en tu recibo de luz quedarás encantado. ¿Tienes otros tips? Dinos en los comentarios.

Para mas tips de ahorro en electricidad en tu condominio, comunícate con nosotros, somos Macondo.