Administración de condominios
Las mascotas ahora se consideran una parte integral de la familia. Es justo que las asociaciones de propietarios den la bienvenida a las mascotas en sus comunidades. Si eres una asociación que admite mascotas, es probable que ya sepas la importancia de tener reglas para los propietarios de viviendas con compañeros peludos. Para aquellos que aún tienen que desarrollar una política clara, estas son las reglas para perros de la HOA que su asociación debe implementar.
REGLAS BÁSICAS PARA MANEJO DE MASCOTAS A IMPLEMENTAR EN SU COMUNIDAD
Las asociaciones condominales generalmente tienen discreción sobre el tipo y la cantidad de reglas para mascotas que desean implementar en sus comunidades.
Sin embargo, hay algunas reglas básicas para mascotas que todas las asociaciones deberían considerar incluir en su política de mascotas del condominio. Aquí hay algunos ejemplos de políticas de mascotas que todo condominio debe tener en cuenta:
1. LOS PROPIETARIOS DEBEN REGISTRAR LAS MASCOTAS
Los condominios generalmente tendrán dificultades para implementar las reglas sobre mascotas si ni siquiera saben cuántas mascotas hay en su comunidad.
Los administradores de los condominios pueden exigir a los nuevos propietarios que registren a sus mascotas antes de mudarse. Mientras tanto, los residentes actuales también deben enviar formularios de registro de mascotas antes de adquirir una nueva mascota.
El registro de mascotas permite al condominio monitorear todos los animales domésticos en su comunidad. Pueden fácilmente hacer un seguimiento de los propietarios que violan las reglas de mascotas.
También facilita el seguimiento de las vacunas anuales contra la rabia de las mascotas.
2. HACER CUMPLIR LA LIMPIEZA DE RESIDUOS
Los desechos animales son uno de los problemas más comunes de los condominios pet-friendly. Si se dejan desatendidos en las áreas comunes, los desechos animales pueden ser tóxicos y peligrosos.
Cuando elabore sus reglas de desechos sólidos de perro de su condominio, considere exigir a todos los propietarios que recojan los desechos de sus mascotas y eliminen adecuadamente sus desechos.
El condominio puede proporcionar bolsas y botes de basura en toda la comunidad para fomentar el cumplimiento de las normas. Incluso puede decidir imponer multas a los propietarios de viviendas que no limpien los desechos de sus mascotas.
3. REGLAS DE LADRIDO DE PERROS
¿Qué puede hacer la administración de un condominio acerca de los perros que ladran? Es normal que los perros ladren y hagan ruido, pero no todo el tiempo, y no a un nivel que moleste a los vecinos. Entonces, una de las reglas para perros de la HOA podría ser que los propietarios
informen a la junta cualquier problema persistente de ladridos. Es posible que sea necesario llevar a algunas mascotas adentro por la noche si no pueden calmarse.
Cuando se enfrente a quejas, la administración debe hablar con el dueño de la mascota. A menudo, ni siquiera son conscientes del problema. Juntos, pueden idear formas de remediar los problemas de ruido.
4. MANTENGA A LAS MASCOTAS CON CORREA
La administración puede exigir que las mascotas se mantengan con correa cuando caminan por el vecindario. Una mascota sin correa no solo es un peligro para sí misma, con el riesgo de chocar con el tráfico o huir, sino que también puede ser peligrosa para los miembros de la comunidad.
Incluso si la mascota no es agresiva en absoluto, hay ciertas circunstancias que pueden desencadenarlas. Esto podría conducir a una pelea terrible y lesiones tanto a las mascotas como a los humanos.
Como un medio alternativo, la administración de un condominio puede crear un parque para perros donde las mascotas puedan deambular o correr libremente sin tener que llevar correa. Este sería un servicio muy atractivo si es un condominio que admite mascotas.
5. ESTABLECER RESPONSABILIDAD DE LOS DUEÑOS DE MASCOTAS
Una buena regla cuando se trata de una buena relación entre condominios y mascotas es establecer la responsabilidad de los dueños de estas. Esto es para proteger a la comunidad en caso de lesiones, daños o molestias extremas causadas por mascotas. Tener una política de responsabilidad clara también reduce las posibilidades de procedimientos legales costosos y tediosos para todas las partes involucradas.
Los propietarios de las filiales de un condominio deben ser responsables de las acciones de sus propias mascotas, así como de las mascotas de los invitados que se quedan en su casa/unidad.
Deben indemnizar al condominio o a otros residentes por cualquier pérdida o daño causado por sus mascotas.
RESTRICCIONES ADICIONALES PARA MASCOTAS DE PROPIETARIOS DE UN CONDOMINIO.
¿Puede una junta de condominios establecer un límite de mascotas? Esta es una pregunta común que hacen los propietarios de viviendas. Sin embargo, las respuestas a estas preguntas son bastante simples.
En términos generales, las asociaciones de propietarios tienen la capacidad de dictar qué tipo y cantidad de mascotas se permiten en la comunidad. Estas restricciones de mascotas adicionales de un condominio pueden variar de una asociación a otra. Sin embargo, algunas de las restricciones para perros más comunes incluyen las siguientes:
– Limite el número de mascotas por hogar
– Imponer un límite de peso a cada mascota
– Aprobar solo razas de perros seleccionadas
– Requerir que las mascotas estén esterilizadas o castradas
Muchos condominios utilizan un término general que prohíbe las razas de perros «agresivas». Sin embargo, ese tipo de lenguaje puede ser complicado. Si bien algunas razas generalmente se consideran agresivas, existe cierto debate cuando se trata de otras razas. ¿Qué sucede si su HOA permite un perro que algunos miembros encuentran agresivo mientras que otros no?
Además, es posible que tengas problemas con los tecnicismos si el perro es una mezcla de dos o más razas. En estos casos, es mejor consultar con un oficial de control de mascotas o consultar las
ordenanzas locales sobre razas de perros.
¿PUEDE LA ADMINISTRACION DE UN CONDOMINIO RESTRINGIR LAS MASCOTAS EN EL INTERIOR?
En una palabra, sí. Las mismas reglas se pueden aplicar a las mascotas, incluso si solo tiene la intención de mantenerlas en el interior en todo momento. Tenga en cuenta que la mayoría de los condominios ofrecen a los propietarios algún tipo de compromiso. En otras palabras, solo un puñado de asociaciones de propietarios prohíbe todo tipo de mascotas. Dicho esto, estas asociaciones generalmente tienen derecho a establecer reglas para perros o incluso tener una política estricta de no mascotas.
¿PUEDE LA ADMINISTRACION DE UN CONDOMINIO HACERME QUE ME DESHAGA DE MI MASCOTA?
Muchas juntas de condominios tienen una política clara de prohibición de mascotas y no ofrecen ningún margen de maniobra. En ese caso, la respuesta a esta pregunta depende de cuándo se promulgó la política. Si dicha política ya existía antes de que decidieras tener una mascota, entonces la Administración puede obligarte legalmente a retirar a tu mascota. Por el contrario, si ya tiene una mascota y la Administración introduce una nueva política de prohibición de mascotas, es muy probable que no se pueda aplicar la política en su contra.
El tipo de asociación también puede influir en si una junta de condominios elige o no adoptar una
política de no mascotas. Dicha política suele ser más común en entornos de condominio que en entornos de viviendas unifamiliares. Esto se debe a que el ruido de las mascotas es una
preocupación mucho mayor cuando las unidades están muy juntas.
Además, no hay mucho espacio verde en los condominios donde los perros puedan deambular y jugar.
Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Puede una asociación de condominios restringir las
mascotas?
En pocas palabras, las asociaciones de condominios generalmente tienen el mismo derecho de restringir o prohibir las mascotas.
Si a su junta le resulta difícil hacer malabarismos con las reglas para perros de la comunidad de propietarios, tal vez sea hora de buscar ayuda profesional.
Busque la mejor compañía de administración de condominios, estamos en línea, contáctenos hoy.