Administración de condominios

En un país tropical como Costa Rica el verano dura casi todo el año, y las piscinas de los condominios en todas partes están abiertas. La piscina es una característica comunitaria de alto mantenimiento. Cuando se trata del mantenimiento adecuado de la piscina para su condominio debes seguir los siguientes consejos para ahorrar dinero, lo que no sabe es que puede sorprenderlo.
Los siguientes son seis consejos sobre el mantenimiento de la piscina y el ahorro en los costos de operación de la piscina de su comunidad.

Contrata a un administrador de piscinas profesional.
El Consejo Superior de Manejo de Piscinas recomienda que todas las instalaciones de piscinas contraten a un administrador de piscinas profesional y certificado. La contratación de un gerente profesional puede ayudar al condominio a garantizar que la instalación funcione de manera segura y sin problemas y de manera eficiente. 

El Consejo Superior de Piscinas certifica a los operadores de piscinas (al igual que otras organizaciones recreativas) para que pueda estar seguro de que el administrador que contrate comprende y lleva a cabo sus servicios de piscina de acuerdo con las mejores prácticas de la profesión.


Revise el equipo de la piscina antes de que la piscina abra para el verano.
Solicite a su proveedor profesional de piscinas que audite el equipo de la piscina. Si la piscina es una piscina al aire libre, ha estado sin mucho uso hasta el verano. Muchas cosas pueden salir mal durante los meses de lluvia. Si tiene una piscina cubierta abierta todo el año, entonces ha habido desgaste en el equipo durante todo el año. Antes de que el verano esté en pleno apogeo, haga que el administrador profesional de la piscina cierre la piscina para su inspección y reparación.
También podría considerar contratar a un auditor de energía para determinar si la configuración de su piscina podría usar una actualización a elementos de eficiencia energética. Si decide comprar
mejoras, siempre asegúrese de usar un contratista de piscinas con licencia que conozca el oficio de piscinas, no un contratista general. Y recuerde mantener un mantenimiento adecuado de la piscina durante todo el verano para mantener los niveles de seguridad del agua segura.

Una bomba de velocidad variable ahorra energía, lo que le ahorra dinero.
Los fabricantes de bombas de velocidad variable afirman que utilizan un 75 % menos de energía que las bombas de una sola velocidad. También encontrará que la mayoría de los condominios esperan que el agua de la piscina se renueve una determinada cantidad de veces al día. Su gerente profesional certificado sabrá cómo calibrar la bomba variable para que proporcione al condominio la cantidad requerida de rotación de agua y el mayor ahorro.


Los controles químicos automatizados ahorran tiempo y dinero.
Los sistemas automatizados de control químico de hoy eliminan todas las conjeturas del lado químico de la gestión de piscinas. Los sistemas cuentan con sensores que brindan retroalimentación sobre el estado químico del agua de la piscina. Periódicamente analiza el agua y, si es necesario, agrega la cantidad exacta de productos químicos necesarios para que el agua vuelva a estar en equilibrio. En términos prácticos, eso significa que su condominio solo usa los productos químicos necesarios para mantener el agua segura en lugar de sobre-dosificar la piscina, lo que también ahorra la cantidad de productos químicos que la piscina necesita comprar.

Los sistemas químicos automatizados no son económicos y lo más probable es que los costos varíen de un estado a otro. Aun así, una investigación rápida indica que probablemente puede esperar pagar al menos un par de miles de dólares por un sistema de este tipo. Por otro lado, los fabricantes reclaman una disminución del 30% en los costos de los productos químicos.

¡Oh Sole Mío!

La energía solar proporciona la forma más limpia de calentar el agua de la piscina y hacerlo de manera más eficiente que usando un calentador de gas. La forma en que generalmente funciona es que el contratista de paneles solares instala los paneles solares directamente sobre el área de la
piscina en el techo de la instalación, donde recibe mucho sol. Los paneles solares tienen las mismas dimensiones superficiales que la piscina. El sol calienta los paneles solares y el agua pasa a través de los paneles solares donde se calienta. Es una actualización costosa, entre $ 10,000 y $ 40,000 dependiendo del tamaño del sistema, pero los expertos dicen que el condominio puede recuperar el costo en aproximadamente 18 meses.

Para cotizaciones de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros vía Whatsapp.